Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

miércoles, 26 de noviembre de 2014

 

 
 Es fascinante observar cómo los niños y niñas descubren por voluntad propia, sin que ningún adulto les oriente, las características de los objetos; cómo adquieren nociones de volumen, color, texturas, etc; cómo toman conciencia de las leyes de la naturaleza (gravedad y equilibrio) y cómo practican la selección y discriminación entre categorías de objetos diferentes, estableciendo así la base de la lógica matemática.

 


 

 

jueves, 20 de noviembre de 2014

Buenos Días
Una  mamá nos ha pedido el favor de sumarnos a una petición.
 Desde la casita creemos que es importante  apoyar este proyecto.

 OBJETIVO:

          En NANNA trabajamos con niños y niñas con alteraciones del desarrollo o riesgo desde los primeros meses de vida, acompañando su desarrollo infantil. Nanná, tiene una larga trayectoria en intervención con niños en las edades más tempranas (0 a 3 años). Apoyar nuestro proyecto nos permite ampliar nuestras fronteras y apoyar la puesta en marcha de un nuevo servicio que cubra las necesidades de los niños y niñas y sus familias a partir de los 3 años en adelante. Poder acompañar el DESARROLLO INFANTIL más allá de la primera infancia le permitirá a nuestros niños y niñas alcanzar la edad adulta con plenitud, apostando por mejorar la calidad de vida personal y familiar.

http://www.hondatuproyectonuestroproyecto.com/sumate_detalle.php?id=43

Muchas gracias

viernes, 14 de noviembre de 2014

EL LENGUAJE SECRETO por Bruno Bettelheim

Basándonos en sus juegos, podemos comprender cómo el niño ve e interpreta el mundo: lo que le gustaría que fuese, cuáles son sus inquietudes, qué problemas le acosan. Por medio de sus juegos el niño... expresa lo que le costaría mucho manifestar con palabras... el juego que elija se ve motivado por procesos internos, deseos, problemas, ansiedades. Lo que está sucediendo en la mente del niño determina sus actividades lúdicas, el juego es su lenguaje secreto que debemos respetar aunque no lo entendamos
 
 

 

 

 

 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

NIÑO CREATIVO, NIÑO FELIZ por Bruno Munari

Jugar es una cosa seria
Los niños de hoy son los adultos de mañana
Ayudémosles a crecer libres de estereotipos
Ayudémosles a desarrollar todos los sentidos...
Ayudémosles a tornarse más sensibles
Un niño creativo es un niño feliz.