Somos una casa de niños municipal laica del primer ciclo de infantil.
Tenemos un aula que acoge a niños y niñas desde bebes a 3 años.
Nuestro trabajo se basa en una metodología activa donde el niño/a es el protagonista de su propio aprendizaje.
Partimos siempre de sus intereses, respetando sus ritmos y necesidades. Las educadoras acompañamos al niño/a en su desarrollo, ofreciéndoles los recursos necesarios para que experimenten, investiguen, exploren,..
Nuestro objetivo fundamental es crear un ambiente cálido y de afecto donde se sientan queridos y respetados, por esto vemos de suma importancia que las familias formen parte de este proyecto y sean parte activa de la educación de sus hijos.
Trabajamos a través de propuestas: psicomotricidad, plástica, música...priorizando el contacto con la naturaleza y sin forzar al niño/a a participar de dichas propuestas.
Contamos con huerto propio y al estar integrados en un pueblo contamos con numerosos recursos ambientales y personales

miércoles, 27 de julio de 2016

FELIZ VERANO, NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE

DISFRUTAR DE LA NATURALEZA por Richard Louv
Tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo que llevamos ahora mismo con el calentamiento global y el cambio climático, y debemos saber además que nosotros no vamos a ser la generación que sufra las consecuencias, eso le va a tocar a las generaciones siguientes y a las que aún no han nacido. Sin embargo, ¿cómo podemos esperar que realmente les importe su entorno natural, si nunca lo han disfrutado?
Los niños, en especial los más pequeños como más aprenden es tocando, haciendo, palmando, controlando, dominando, lo que está pasando ahora es que sus experiencias cada vez son más virtuales, de esta forma se debilita el cimiento más básico y fundamental que necesitarán para su desarrollo posterior.
Los niños y jóvenes actuales son la generación que menos tiempo pasa al aire libre de toda la historia y presumimos que tienen gran cantidad de información, la enciclopedia británica completa está ahí, la biblioteca del congreso de Washington, todo lo que se pueda imaginar está ahí, excepto el mundo real.
No debemos cargarlos con más información, sino ponerles en una situación en la que puedan sentir lo que es maravillarse, es así de simple.



YA SABEIS,... TOCA MARAVILLARSE.
BESOS

viernes, 15 de julio de 2016



 
Un artículo de Jennifer Delgado Suárez, psicóloga.

Vivimos en una sociedad altamente competitiva en la que parece que nada es suficiente y tenemos la sensación de que si no nos ponemos las pilas, nos quedaremos rápidamente atrás, siendo barridos por los nuevos adelantos.

 
 http://www.laeducacioncuantica.org/educacioncuantica/SEducacionCuantica?PN=16&PE=2&WEBLANG=1&NOTICIA=656

viernes, 8 de julio de 2016

MUÑECAS Y TEATRILLO


TENEMOS LA VISITA DE LOLA Y GRETA. LOLA NOS REPRESENTA UN TEATRO DE ANIMALES QUE  ESCUCHAMOS CON GRAN INTERÉS.

miércoles, 6 de julio de 2016


 50 PLANES PARA HACER CON LOS NIÑOS/AS ESTE VERANO  EN MADRID

Comienza el verano…¡y llega la diversión!

En Madrid, tantos los niños como sus padres y/o acompañantes no tienen excusa para no disfrutar de los mil y un planes posibles que nuestra querida capital nos ofrece. Hemos preparado un especial de 50 planes que alegrarán los largos y calurosos días de verano que tanto nos gustan.........

http://unbuendiaenmadrid.com/50-planes-para-hacer-con-ninos-este-verano-en-madrid/